Control de Accesos para Comunidades de Vecinos
El Control de Accesos para garajes y trasteros de comunidades de vecinos es un sistema de seguridad que permite gestionar los permisos de acceso de vehículos y/o personas a través de un punto de paso, parametrizando en el sistema quién puede pasar, por dónde puede pasar y cuándo puede pasar, con el fin de incrementar la seguridad, reduciendo gastos y molestias. Siempre de una forma ágil y flexible. El sistema de control de accesos de vehículos y/o control de accesos peatonal, identifica a cada usuario, gestionando y controlando que únicamente los vehículos y/o personas que sean de la comunidad de vecinos (autorizados) sean los que realmente tengan acceso a la finca.
En caso de pérdida, robo o abandono, cada modificación en los usuarios/inquilinos de las viviendas, provocará una anulación del derecho de acceso sin restringir el de los demás usuarios sin provocar costosos cambios de llaves y bombines, en tiempo real, sin demoras y con protección frente a ataques externos o posibles sabotajes desde Internet.
La experiencia obtenida en nuestros clientes (más de 1.000 Comunidades de Propietarios), demuestra que los delincuentes eligen para sus asaltos recintos que no están equipados con sistemas de seguridad, bien sean viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos. Tanto la instalación de cámaras de seguridad como el sistema de control de accesos para vehículos y/o peatonal disuaden en el 90% de las ocasiones, evitando que se produzcan robos y actos vandálicos en las comunidades de vecinos, tanto en las zonas comunes como en el interior de la viviendas.
En las comunidades de propietarios, mantener un adecuado nivel de seguridad es realmente complejo cuando se quiere respetar la movilidad de los inquilinos dentro del edificio. Con los sistemas de control de accesos para garajes (vehículos y personas), se consigue facilitar la circulación de los vecinos y/o usuarios habituales parciales (personal de mantenimiento) dentro de la finca y en accesos por parking, accesos peatonales, de portales, a cuartos técnicos, a trasteros y zonas comunes, o por ascensor, piscinas, gimnasios etc.
Los sistemas de control de accesos para Comunidades de Vecinos peatonal, además de integrarse en los accesos a las zonas comunes, también pueden integrarse en cada vivienda, de manera que mediante un único dispositivo (mando, tarjeta, smartphone...) se podría acceder tanto a las zonas comunes de la finca (garajes, trasteros...) como a las viviendas particulares, con las ventajas de usabilidad y seguridad que esto supondría.