¿Quieres que te llamemos?

 
Acepto los términos y condiciones

Las solicitudes posteriores a las 19 h se cursarán al siguiente día laborable

 

Control de Accesos para Comunidades de Vecinos

El Control de Accesos para garajes y trasteros de comunidades de vecinos es un sistema de seguridad que permite gestionar los permisos de acceso de vehículos y/o personas a través de un punto de paso, parametrizando en el sistema quién puede pasar, por dónde puede pasar y cuándo puede pasar, con el fin de incrementar la seguridad, reduciendo gastos y molestias. Siempre de una forma ágil y flexible. El sistema de control de accesos de vehículos y/o control de accesos peatonal, identifica a cada usuario, gestionando y controlando que únicamente los vehículos y/o personas que sean de la comunidad de vecinos (autorizados) sean los que realmente tengan acceso a la finca.

En caso de pérdida, robo o abandono, cada modificación en los usuarios/inquilinos de las viviendas, provocará una anulación del derecho de acceso sin restringir el de los demás usuarios sin provocar costosos cambios de llaves y bombines, en tiempo real, sin demoras y con protección frente a ataques externos o posibles sabotajes desde Internet.

La experiencia obtenida en nuestros clientes (más de 1.000 Comunidades de Propietarios), demuestra que los delincuentes eligen para sus asaltos recintos que no están equipados con sistemas de seguridad, bien sean viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos. Tanto la instalación de cámaras de seguridad como el sistema de control de accesos para vehículos y/o peatonal disuaden en el 90% de las ocasiones, evitando que se produzcan robos y actos vandálicos en las comunidades de vecinos, tanto en las zonas comunes como en el interior de la viviendas.

En las comunidades de propietarios, mantener un adecuado nivel de seguridad es realmente complejo cuando se quiere respetar la movilidad de los inquilinos dentro del edificio. Con los sistemas de control de accesos para garajes (vehículos y personas), se consigue facilitar la circulación de los vecinos y/o usuarios habituales parciales (personal de mantenimiento) dentro de la finca y en accesos por parking, accesos peatonales, de portales, a cuartos técnicos, a trasteros y zonas comunes, o por ascensor, piscinas, gimnasios etc.

Los sistemas de control de accesos para Comunidades de Vecinos peatonal, además de integrarse en los accesos a las zonas comunes, también pueden integrarse en cada vivienda, de manera que mediante un único dispositivo (mando, tarjeta, smartphone...) se podría acceder tanto a las zonas comunes de la finca (garajes, trasteros...) como a las viviendas particulares, con las ventajas de usabilidad y seguridad que esto supondría. 

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones

 

 

 

control de accesos tarjetas de proximidad

¿CÓMO GESTIONAR CON SEGURIDAD LOS ACCESOS A UNA COMUNIDAD DE VECINOS?


¿Qué ocurre cuando perdemos la llave de la Comunidad?
¿Qué ocurre cuando alquilamos un piso o plaza de garaje y no nos devuelven las llaves o han realizado infinidad de copias?
¿Qué ocurre en caso de que tengamos un incidente con un bombillo de cualquiera de estas puertas?


En todo estos casos, perdemos el control de los accesos en cada incidente y con ello perdemos seguridad en la comunidad de vecinos y aún mas, perdemos seguridad en nuestra propia vivienda, son esos errores los principales causantes de que año tras año, se incremente el número de robos con fuerza en viviendas en España.

El gremio de cerrajeros tiene tipificado, que una cerradura que sale al mercado tiene una vida segura de 6 años, como máximo. Quiere decir, que los “amigos de lo ajeno” tienen información y formación para forzar y/o abrir cualquier cerradura trascurrido ese tiempo, por lo tanto, todo lo que más apreciamos, coches, motos, enseres de nuestros trasteros, recuerdos y nuestra vivienda y por lo tanto la integridad física de nuestras personas queridas, lo tenemos expuesto detrás de puertas semi-abiertas.

El caso más típico de inseguridad es la puerta del parking o garaje comunitario, este es un ejemplo que hemos encontrado en una web de un cerrajero:

“Mandos a Distancia, duplicamos más del 90% de los mandos de garaje, parking y alarmas existentes en el mercado al momento en nuestro establecimiento, tanto de código fijo como evolutivos, pudiendo  suministrar tanto el mando original como uno compatible. Tenemos una gran variedad de mandos a distancia de las marcas más prestigiosas del mercado, cumplen normativa europea”.

Esta ventaja competitiva aparente y muy usada, pone a los legítimos vecinos de la comunidad de vecinos en franca desventaja, resultando un atentado a la seguridad del parking, trastero o portal, cualquiera puede alquilar una plaza de garaje dos meses y copiar el mando, los cacos tendrán entonces acceso directo al aparcamiento cuando quieran, con total impunidad, pueden entrar observando, por ejemplo, los coches de lujo, que son robados por encargo de bandas organizadas, entradas y salidas de las viviendas, ubicación de trasteros etc.

Protegemos los accesos al parking con cámaras de seguridad pero no sabemos si la persona que está entrando con una llave y un comportamiento aparentemente normal es realmente un propietario o inquilino o alguien que tiene una llave que no debería tener, si la comunidad de propietarios pretende tener realmente seguros sus accesos al garaje deberá reforzar el sistema de cámaras de seguridad implementando mecanismos en las puertas de accesos que sólo atiendan a la presencia de un elemento que identifique al usuario realmente autorizado, guarde la fecha y la hora del acceso y deje rastro en caso de que este sea forzado o en cualquier otro caso y que podamos denegar o permitir los accesos, enviar una señal de alarma al sistema de cámaras de videovigilancia y activar la grabación o enviar una aviso a una central receptora de alarmas, sólo entonces podremos considerar seguros los accesos a las comunidades de propietarios.
 

tarjetas de proximidad para garajes de comunidad de vecinos

TARJETAS DE PROXIMIDAD PARA CONTROL DE ACCESOS

Los lectores de los Controles de Acceso para Comunidades de Vecinos, funcionan con tarjetas de proximidad, mandos o teléfonos móviles entre otros dispositivos, siempre con códigos encriptados y evolutivos ofreciendo un alto nivel de seguridad. Estas tarjetas inteligentes de máxima seguridad activan el sistema de control de accesos para vehículos sin contacto, permitiendo la lectura a distancia y evitando su desgaste por roce con el lector, lo que garantiza una larga durabilidad y efectividad. Cada tarjeta dispone de un código único que identifica a cada usuario.


 

Seguridad para el garaje de una comunidad de vecinos

PROTÉGE-T GARAJE, LA EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD PARA GARAJES:

El futuro de los accesos a Comunidades de Propietarios ya es una realidad. Gracias a la tecnología de este nuevo e innovador sistema de seguridad, se acabó el problema de vulnerabilidad y falta de control de los mandos convencionales. Esta potente solución permite controlar y gestionar los accesos al garaje de forma remota y la apertura de puertas de acceso mediante mandos de garaje. La herramienta óptima para evitar el acceso de intrusos en las Comunidades de Vecinos.


 

Beneficios de Protége-t Garaje:

  • Es posible autorizar o denegar el acceso a zonas comunes de la comunidad: piscina, gimnasio, pista de pádel…
  • Acceso restringido para plazas de garaje o pisos alquilados.
  • Cada vez que un vecino extravíe una tarjeta / mando de accesos, podrá ser reemplazado o anulado sin tener que cambiar ninguna cerradura y sin ocasionar molestias al resto de los vecinos.
  • El sistema registra los eventos de acceso o intento de acceso de cada tarjeta / mando.
  • Es posible combinarlo con sistemas de videovigilancia para un mayor control, evitando el acceso de personas no autorizadoras.
  • Disminución de los costes totales de seguridad y conserjería, haciendo más eficaz su labor y permitiendo a la comunidad de propietarios tener controlados los incidentes que se produzcan.
  • Opciones de integración con otros sistemas para un mayor control: CCTV, Fotoidentificación, Control de Ascensores, Control de Presencia, Gestión de Edificios.

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CONTROL DE ACCESOS:

Dada la condición de elementos de primera necesidad de un Sistema de Seguridad y, para garantizar la seguridad de los datos, confidencialidad y privacidad, evitando alteraciones, pérdidas y tratamientos o accesos no autorizados, según prescribe la Ley Orgánica de Protección de Datos, así como para evitar problemas futuros por cambios en el personal que provocan nuevas formaciones, equívocos en la manipulación por el personal habitual que puede desconfigurar las opciones programadas y para la gestión de altas y bajas de los dispositivos, recomendamos encarecidamente la contratación de un servicio de mantenimiento de las instalaciones de control de accesos en comunidades de vecinos y garajes.

 

NORMATIVA APLICABLE A SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS:

Las nuevas Órdenes Ministeriales del Ministerio del Interior, que se enmarcan en la Ley de Seguridad privada  INT-316-2011 de aplicación desde el 18 de agosto del 2012 nos indica que los sistemas de control de accesos deben ser diseñados según la norma UNE-EN 50133-2-1, identifica y regula este tipo de sistemas como Sistema de Seguridad, pudiendo estar éste conectado a una Receptora de Alarmas. Las empresas que instalen y mantengan estos sistemas de control de accesos conectados, deberán ser empresas se guridad homologadas por la Dirección General de Policía.