Soluciones de Seguridad para Comunidades de Vecinos
Las cámaras de seguridad nutren las comunidades de vecinos de nuestra geografía. Sólo en la Comunidad de Madrid, el número de ficheros de videovigilancia inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos se ha incrementado en un 1.065%. Aunque todavía estamos muy lejos de Londres, la ciudad del mundo con más cámaras de vigilancia por habitante del mundo, el crecimiento es incesante y si en la búsqueda de la “smart city” o ciudad inteligente, las cámaras de seguridad juegan un papel fundamental.
Con la premisa de que la seguridad debe ser un “traje a medida”, Prevent Security Systems, empresa de seguridad privada, ofrece sistemas de videovigilancia desarrollados exclusivamente para las comunidades de propietarios, apostando por productos de alta seguridad, cámaras de seguridad digitales de alta definición Full HD con conexión analógica y un servicio integral para que la comunidad de vecinos no tenga que preocuparse por nada. Además, incorpora a sus sistemas de videovigilacia las soluciones de
análisis de video más innovadoras y avanzadas.
En la actualidad, las nuevas promociones de viviendas están diseñadas con comunidades de vecinos grandes, auténticas colmenas en las que resulta realmente complicado controlar el acceso de propietarios con flexibilidad sin limitar su libre movilidad. Las fincas en las que todos los vecinos se conocían ya forman parte del pasado...
Los sistemas de Control de Accesos que desarrolla Prevent Security Systems permiten gestionar y controlar el acceso a las zonas comunes de la comunidad de propietarios como garajes, piscina, trasteros etc. a través de un único dispositivo (mando, tarjeta, pulsera, APP para smartphone...) con la información encriptada ofreciendo un alto nivel de seguridad en cuanto a copias no autorizadas.
Este sistema de seguridad permite configurar y asignar permisos de manera que podría denegarse el acceso a la piscina a un propietario moroso, bloquear el acceso a los portales a los usuarios que tengan alquiladas plazas de garajes y no sean propietarios o denegar el acceso a antiguos inquilinos en pisos alquilados. Todo esto es posible en remoto, sin necesidad de cambiar cerraduras o bombines y a través de un único sistema.
Además, el cifrado de los dispositivos de apertura ofrece una máxima seguridad. En caso de robo o pérdida del dispositivo, éste puede ser bloqueado en remoto y en tiempo real desde el Centro de Control de Prevent.
Las alarmas son el sistema de seguridad más habitual y extendido para viviendas particulares, pero pueden ser un complemento ideal para securizar las Comunidades de Propietarios.
La mejor manera de completar un sistema de Control de Accesos de tu garaje es mediante una alarma con conexión a Central Receptora de Alarma. Si sucede un intento de intrusión o se detecta un intento por forzar o retener la puerta, se puede configurar un aviso lumÍnico o sonoro para alertar a los vecinos, y además se dará un aviso en tiempo real a la Central.
Si el sistema de videovigilancia de tu Comunidad de Vecinos cuenta con funciones de Analítica de Vídeo, se podrán configurar parámetros, como el paso de una persona por un perímetro, o la detección de un intento de sabotaje a las cámaras, que, cuando sean captados por el sistema de videovigilancia, harán saltar la alarma y darán aviso a la central.
La ocupación ilegal de viviendas ha aumentado alarmantemente, este delito se ha incrementado hasta un 58% a lo largo de los últimos cinco años. Aunque las víctimas de la ocupación ilegal son los propietarios de las viviendas ocupadas, las consecuencias también las sufre toda la Comunidad de Propietarios.
En mayoría de los casos, la ocupación ilegal de una o varias viviendas de la Comunidad de Propietarios, traerá consigo otra serie de problemas, como aumento del vandalismo en las zonas comunes, enganche a los suministros de la comunidad para proveer de agua, luz y gas a las viviendas ocupadas, comportamientos incívicos por parte de los ocupas y enfrentamientos con otros vecinos, o desarrollo de actividades ilegales en el interior de los pisos ocupados como venta de droga o proxenetismo... que crearán un clima de inseguridad.
Conscientes de esta problemática, Prevent propone una solución que integra videovigilancia y control de accesos:
Cámaras de Videovigilancia: Es un eficaz sistema disuasorio, y, en caso de que se produzca un delito, las imágenes captadas por las cámaras y tratadas por una empresa de seguridad homologada, servirán de prueba en un proceso judicial, facilitando el desalojo.
Sistemas de Control de Accesos: Permite identificar a quienes acceden a la Comunidad mediante dispositivos cifrados y personalizados. Este sistema permite gestionar los dispositivos de manera individual, y dar de baja de manera telemática y en tiempo real aquellos que que hayan sido perdidos, robados, o que pertenezcan a propietarios, inquilinos o empleados que ya no deban acceder a la comunidad.
Los robos en trasteros están creciendo de forma exponencial en todo el territorio nacional, los asaltos a trasteros se suceden diariamente y los medios de comunicación de encargar de recordárnoslo continuamente.
En mayoría de los casos, los vecinos no saben cómo protegerse frente al robo de trasteros y optan por tomar medidas como subirse las bicicletas a casa y utilizar los trasteros únicamente para acumular trastos y objetos sin ningún valor.
Conscientes de esta problemática y con el firme objetivo de reducir las estadísticas de asaltos en trasteros, Prevent, empresa de seguridad homologada, ofrece una serie de
soluciones de seguridad para trasteros al alcance de todos los bolsillos. La solución más efectiva y económica para proteger los trasteros, es apostar por soluciones de seguridad globales en la comunidad de vecinos y no sólo en los trasteros individuales. En Prevent disponemos de un amplio catálogo de cerraduras de seguridad y sistemas de control de accesos que combinados suponen una sólida barrera para los intrusos.
En ocasiones, por el tamaño y/o la complejidad de la comunidad de propietarios, un único sistema de seguridad no garantiza la protección de la finca. El nuevo y ambicioso proyecto Protege-t Garaje combina diferentes soluciones de seguridad y avanzadas funcionalidades para blindar sin fisuras la seguridad de las comunidades de vecinos más complejas.
La base del sistema es un avanzado control de accesos con mandos personalizados y cifrados en el que se integran otros sistemas como videovigilancia o sistemas anti intrusión. La suma de estas soluciones permite funciones como el seguimiento de intrusiones, el sistema de alerta SOS, aviso por detección de puerta abierta o forzada y apertura remota de puertas desde el Centro de Control de Prevent entre muchas otras.