El problema con la ocupación ilegal en viviendas no ha dejado de crecer en los últimos cinco años. Actualmente, en España se estima que se ocupan ilegalmente más de 40 viviendas al día. Y dentro de esta situación, la capital no es una excepción a esta problemática. Sólo en la Comunidad de Madrid se concentran un tercio de las ocupaciones ilegales en vivienda que se producen en todo el país.
Los datos de robos con fuerza en domicilios nos presentan una evolución más favorable, ya que este año se han reducido un 27% con respecto al año pasado. A pesar de este descenso, en España se producen casi 50 robos en domicilios al año.
El porcentaje de robos con fuerza en domicilios en Madrid también representan un porcentaje significativo del total nacional, sólo en la Comunidad de Madrid se producen 19 robos con fuerza en domicilios, lo que representa más del 38% del total nacional.
La mayor parte de estos delitos, tanto los que se producen en primeras viviendas como en segundas residencias o casas que permanecerán vacías por un tiempo, se pueden prevenir mediante la instalación de una alarma anti-intrusión para casa o alarma inteligente.
Con el tiempo, los malhechores han ido perfeccionando sus tácticas para colarse en casas ajenas, por ello los sistemas para la seguridad en el hogar también deben evolucionar, ofreciendo soluciones más sofisticadas integradas con domótica. Debemos adelantarnos y proteger aquello que nos importa para poder vivir tranquilos, y los servicios de seguridad ofrecen todo lo que necesitamos hoy en día.
La Alarma Inteligente de Prevent ofrece protección en Grado 2 EN 50131 -1. Esto quiere decir cumple con la normativa para sistemas de alarma adaptándose a la Ley 5/2014 de seguridad privada, siendo este el grado de protección recomendado en sistemas de alarma anti-intrusión para la seguridad en el hogar, pequeños establecimientos o comercios.