1. VISERA: sirve para que la luz no deseada no intervenga en la imagen que capta la cámara de vigilancia antivandálica, de esta manera se evita el contraluz y se reducen los puntos muertos por reflejo.
2. IRIS: forma parte de la óptica y controla la luz que entra al sensor. El iris puede ser manual o automático. Si es automático (auto iris) se adapta a la luz del escenario de la misma manera que lo hace el ojo humano, evitando las imágenes blancas o completamente oscuras. Además, las nuevas cámaras box cuentan con sistema de compensación de contraluz BLC y WDR (White Dynamic Range) que ilumina las zonas oscuras de la escena.
3. ÓPTICA: existen diferentes tipos de óptica que se pueden adaptar a las cámaras de vigilancia BOX según las características del sensor, apertura del iris, sensibilidad, objetivos (fijos, varifocales, zoom motorizado…), distancia focal… Al poder configurar la cámara de seguridad con diferentes ópticas, se puede optimizar el campo de visión de la cámara de vigilancia.
4. CÁMARA BOX: este tipo de cámaras de videovigilancia permiten cambiar el tipo de lente según el ángulo de visión y zoom que se necesite. También se puede cambiar la cámara box por otras de mayor calidad o tecnologías diferentes (cámara de vigilancia IP por ejemplo), conservando el resto de componentes.
5. BALUN: transforma las líneas de transmisión de balanceadas a o no balanceadas.
6. PROTECCIÓN ANTIVANDÁLICA: protege a la cámara de vigilancia de cualquier inclemencia meteorológica como la nieve, lluvia, granizo... y de los golpes, se mantiene fija captando imágenes de todo lo que sucede. Está indicada para su funcioamiento en el exterior.
7. VENTILADOR: permite la protección térmica de la cámara de videovigilancia, impidiendo que se calienten sus componentes. Su función es la misma que el ventilador de un PC.
8. FUENTE DE ALIMENTACIÓN: estabiliza la tensión con seguridad protegiendo a los componentes de la cámara de seguridad antivandálica en caso de sobre alimentación.
9. RÓTULA: permite darle el ángulo necesario a la cámara de videovigilancia antivandálica para que capte de forma precisa el espacio a proteger.
10. TUBO DE ACEROFLEX: aisla y protege los cables del agua y la humedad e impide que puedan ser cortados o saboteados. Es hermético, fleixible y muy resistente.
11. SOPORTE: permite fijar firmemente la cámara de videovigilancia antivandálica en cualquier superficie, ya sea en pared, techo, poste...
12. CALEFACTOR: impide que el cristal de la cámara de vigilancia se empañe (sistema antivaho) con los cambios de temperatura, asegurando que la imagen de la cámara de seguridad sea siempre nítida.
13. DETECTOR DE LUZ: detecta el nivel de luminosidad y activa los LED infrarrojos de la cámara de vigilancia en caso de que sea necesario.
14. SENSOR CCD: transforma las señales luminosas que recibe la lente en señales electrónicas que pueden ser transmitidas en formado digital (cámaras de seguridad IP) o analógico.
15. LEDs INFRARROJOS: se activan de forma automática cuando hay poca iluminación, permitiendo que la cámara de videovigilancia grabe en la oscuridad y en situaciones de escasa iluminación en blanco y negro (0,01 lux). Si resulta necesario, se puede añadir a la cámara de seguridad antivandálica un foco de infrarrojos externo de mayor alcance.