Sabotajes
-
Aviso por cámara tapada, pintada…
-
Aviso por desplazamiento de la cámara de seguridad
-
Envío de fotograma por alarma.
-
En caso de que la instalación no se encuentre monitorizada, si se produce un fallo en el sistema, éste no será detectado hasta que un usuario compruebe el sistema o un técnico realice la revisión de los equipos. Si no existe un control continuo de la instalación y la posibilidad de detectar averías en tiempo real, existe un alto riesgo de que cuando se necesiten las imágenes de las cámaras de seguridad (vandalismo, delito…), no existan grabaciones, por lo que el sistema perderá su finalidad.
-
Mediante nuestro sistema IoT y una red segura de comunicaciones 4G, nuestros técnicos se conectarán en remoto al sistema de videovigilancia cada día, comprobando el correcto funcionamiento de los sistemas y gracias a la VPN (Virtual Private Network), se podrá identificar en tiempo real el tipo de avería, evitando al usuario la necesidad de comprobar el correcto funcionamiento del sistema.
-
La monitorización desde la Red corporativa de IoT de Prevent, recibe tres grupos de registros de eventos:
-
Fallo crítico.
-
Fallo prioritario
-
Avería tipo.
De esta manera, nuestros operadores podrán identificar la prioridad del fallo y actuar en consecuencia.
Los sistemas de cámaras de seguridad, están sometidos a todo tipo de amenazas que comprometen su buen funcionamiento: corte de luz, subida de tensión, rotura de equipos, desplazamiento de las cámaras, pintadas, humedades… Por lo que se hace completamente necesario garantizar su correcto funcionamiento.