¿En qué otros factores debemos fijarnos a la hora de elegir una empresa de seguridad privada?
En España existen en 2021 1.384 Empresas de Seguridad Homologadas, autorizadas por la policía y el ministerio del interior, además en este sector existe un alarmante intrusismo del 40%.
Entre tantas opciones es difícil escoger la mejor empresa de seguridad, y para hacerlo, no debemos fijarnos sólo en que nos ofrezcan el precio más bajo, sino también en estas cuestiones:
-
Que sea una Empresa de Seguridad Homologada: Existen empresas no homologadas o profesionales independientes como antenistas, electricistas, empresas de auxiliares… que desempeñan funciones como instalación de cámaras de videovigilancia, sistemas de control de accesos o incluso funciones que debería realizar un vigilante titulado.
Esto además de entrañar riesgo está prohibido, ya que la Ley 5/2014 de seguridad privada en su artículo 59 señala como falta muy grave la contratación o utilización a sabiendas de los servicios de empresas de seguridad carentes de la autorización específica para el desarrollo de los servicios de seguridad privada.
Prevent es una empresa de seguridad homologada en la Dirección General de Policía Nº 3182 que cuenta con todas las garantías.
-
Que cuente con personal propio: Una empresa con personal propio, cualificado y debidamente formado garantizará unos resultados uniformes es todas las instalaciones realizadas por la empresa, cosa que no sucede si los trabajadores dependen de subcontrata. Además, debe cumplirse con la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Social y Ley de Seguridad Privada.
Todas las instalaciones de Prevent están realizadas por personal propio y altamente cualificado.
-
Que ofrezca soluciones a medida: No será lo mismo proteger las zonas comunes de una comunidad de propietarios, que una nave industrial o un comercio local. Por ello todos los presupuestos deben ser personalizados. Esto nos garantiza que las medidas de seguridad sean suficientes para proteger un espacio concreto, sin generar sobrecostes por ser excesivas.
En Prevent, antes de elaborarse un presupuesto, un asesor realizará una visita gratuita para realizar un asesoramiento y tomar las medidas oportunas, garantizando que el precio estipulado se ajuste a la realidad.
-
Que cuente con experiencia en el sector: La experiencia siempre es un grado, por eso la empresa de seguridad que contratemos, además de estar adscrita al Registro de Empresas Acreditadas y homologada por el Ministerio del Interior, debe estar avalada por su propia experiencia.
Prevent es una empresa de seguridad privada especializada en la instalación y mantenimiento de soluciones de seguridad para comunidades de propietarios con más de 15 años de experiencia.
-
Que apueste por la innovación y el desarrollo tecnológico: Los ladrones suelen ir siempre un paso por delante, por eso, si los sistemas de seguridad no incorporan avances tecnológicos o son antiguos u obsoletos, probablemente los ladrones sabrán cómo burlarlos o inhibirlos.
Prevent es una empresa que apuesta por el I+D+i y la mejora continua, ofreciendo las soluciones de seguridad más innovadoras.
Prevent Security Systems cumple con todos los requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de seguridad. Por esto, tenemos la certeza de que, si necesitas alguna solución de seguridad, somos la elección más inteligente.