“¿Vendrás otro día?”
Con esta pregunta se despedía Rosario de Gerardo, uno de los componentes del equipo de Prevent Security Systems que participó en la actividad de voluntariado corporativo de la compañía el pasado lunes.
El pasado 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, Prevent Security Systems puso su granito de arena en la iniciativa de Amigos de los Mayores, Fundación con la que colabora la empresa de seguridad. Un grupo de voluntarios visitaron la Residencia Goya, hicieron entrega de flores como símbolo del respeto que todas las personas mayores merecen, disfrutaron de un concierto, charlaron con los residentes y rieron juntos durante unas horas. El acto se hizo de manera coordinada con las diferentes sedes de Amigos de los Mayores en España (Barcelona y Valencia), así como en Europa (Francia, Irlanda, Alemania y Polonia).
Naciones Unidas instauró la festividad “Día Internacional de las Personas Mayores” en 1991 para poner en valor el papel que las personas mayores juegan en un mundo, cada vez más afectado por el envejecimiento demográfico, así como visibilizar sus necesidades y desafíos dentro de las sociedades contemporáneas.
El propósito de la Fundación Amigos de los Mayores es concienciar al conjunto de la opinión pública sobre algunos de los problemas que sufren las personas mayores, entre ellos, el de la soledad no deseada a la que se ven abocadas muchas de ellas. Sólo en la ciudad de Madrid ya son más de 140.000 las Personas Mayores que viven solas. La Fundación afrontó este 1 de Octubre como una oportunidad para concienciar al conjunto de la opinión pública sobre la importancia de este grupo poblacional y, a la vez, desmontar tópicos sobre la vejez y alertar a las instituciones públicas sobre la difícil realidad que viven muchas personas mayores, sobre todo en un contexto de crisis económica como el actual.