En Prevent Security Systems, creemos firmemente en que la solidaridad no debe tener fecha de caducidad ni temporalidad. Las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social son constantes durante todo el año, por eso, nuestro compromiso social no acaba con las fiestas navideñas, no es un falso compromiso de “hoja caduca”.
Tras las recientes campañas solidarias llevadas a cabo entre nuestros empleados y colaboradores -como la recogida de teléfonos móviles usados o la recogida de juguetes-, en esta ocasión, hemos decidido realizar una campaña de recogida de prendas usadas entre todos nuestros empleados. Una vez más, la recogida ha sido todo un éxito, hemos contado con la ayuda y compromiso de todos y cada uno de nuestros compañeros y entre todos hemos conseguido llenar un camión de ropa usada que esta tarde han recogido los chicos del Rastro Betel de Francos Rodríguez.
No es la primera vez que colaboramos con Rastro Betel, ya hemos confiado en ellos en anteriores ocasiones contratando su servicio de portes, con un resultado muy positivo.
En Rastro Betel, se dedican a recoger todo tipo de muebles, antigüedades, enseres, ropa, cuadros, electrodomésticos, ropa… siempre con el objetivo de poder dar un segundo uso a estos objetos a través a de sus tiendas benéficas. Todos los beneficios que obtienen, los destinan al programa gratuito de acogida para personas en riesgo de exclusión social y con problemas de adicción.
Como ellos mismos predican, se dedican a la “restauración de vidas”, a ofrecer segundas oportunidades, tanto a las prendas y objetos de segunda mano como a los miembros de sus programas de reinserción social.
Betel comenzó su andadura hace más de 30 años en Madrid y actualmente está presente en más de 100 ciudades de 24 países diferentes. Su actividad, no se limita sólo a la acogida y atención de personas en riesgo de exclusión, también han puesto en marcha proyectos de lucha contra la pobreza infantil en la India (Asha Bhawan Children´s Project), ofrecen repartos de alimentos de primera necesidad a través del Banco de Alimentos de Madrid y ofrecen atención y ayuda socioeducativa a niños y jóvenes cuyos padres se encuentran en procesos de normalización social, organizando actividades recreativas, culturales y de ocio y tiempo libre.
Una vez más, sacamos pecho muy orgullosos de la solidaridad de todos nuestros compañeros y estamos muy satisfechos de colaborar con una Asociación como Rastro Betel, por la gran labor social que realizan de forma altruista.