Una vez más, y ya van unas cuantas…, nos sonrojamos y sacamos pecho orgullosos porque la Policía Nacional nos vuelve a felicitar por la buena calidad de las grabaciones de nuestras cámaras de seguridad. Gracias a las grabaciones de nuestros sistemas de videovigilancia, se ha logrado identificar y detener a numerosos delincuentes, como sucedió hace un año en el atraco a punta de pistola de un prostíbulo en Vallecas, con la detención del “spiderman negro” de Lavapiés o el asesinato de un vecino de Torrejón de Ardoz ideado por su propia hermana entre otros ejemplos.
Las cámaras de seguridad no sirven sólo para la disuasión de actos vandálicos y delitos, también ayudan a la policía en su investigación y esclarecimiento. Pero para que las grabaciones cumplan su misión, deben contar con un mínimo de calidad que permita identificar a los implicados o recojan detalles que permitan identificarlos. En palabras de la propia policía esto no es lo habitual, en su día a día, se encuentran con sistemas de videovigilancia que no funcionan o que funcionan pero que la calidad de las imágenes es tan mala que resulta imposible identificar a los implicados. Esto sucede por sistemas de videovigilancia que no cuentan con el mantenimiento adecuado, por cámaras de seguridad de baja resolución, que se encuentren pintadas, en situación de contra luz etc.
Prevent Security Systems, Empresa de Seguridad Homologada por la Dirección General de Policía, realiza todas sus instalaciones con cámaras de seguridad profesionales y antivandálicas Full HD, con luces LEDs para garantizar una buena calidad en situaciones de escasa iluminación y se ponen en marcha por un equipo de profesionales que por su experiencia y saber hacer, garantizan una ubicación óptima de las cámaras de seguridad, evitando contraluces o ángulos muertos. Las instalaciones están adaptadas a normativa y monitorizadas, permitiendo la detección de fallos en tiempo real.
El intrusismo por parte de empresas de seguridad no homologadas y la proliferación de los “manitas”, ha provocado que nuestras ciudades se inunden de cámaras de vigilancia inoperativas, ineficaces y que en algunos casos ponen en riesgo la privacidad e intimidad de los usuarios. Por esto, recomendamos una vez más, que la instalaciones de cámaras de seguridad se lleven a cabo por Empresas de Seguridad Homologadas y cuenten con un correcto servicio de mantenimiento.
Nos sentimos dichosos por aportar un pequeño grano de arena para mejorar la seguridad de los ciudadanos y por colaborar mano a mano con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su incansable lucha por reducir las altas estadísticas de delitos en nuestro país.