Prevent Security Systems no cesa en su compromiso de crear un mundo mejor. Este compromiso no se limita a crear un “mundo más seguro” acercando la videovigilancia y las cámaras de seguridad a las comunidades de propietarios con escasos recursos económicos a través de ayudas y subvenciones, también a través de nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
En esta ocasión, hemos colaborado con Oxfam Intermón y Movilbak organizando una nueva recogida de teléfonos móviles usados entre nuestros empleados. Oxfam Intermón es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) que lleva más de 60 años trabajando para acabar con la pobreza en el mundo, una situación que afecta a 1 de cada 3 personas. Trabajan en más de 90 países alrededor de todo el planeta para lograr que las personas puedan abandonar la pobreza por sí mismas y llevar una vida próspera.
Sus actividades giran en torno a seis objetivos de cambio:
1- El derecho de las personas a ser escuchadas: reivindicar el derecho a una vida digna.
2- Promover la justicia de género.
3- Salvar vidas, ahora y en el futuro.
4- Sistemas alimentarios sostenibles.
5- Un reparto justo de los recursos naturales.
6- Financiación del desarrollo y servicios básicos y universales.
Gracias a la alianza entre Movilbak y Oxfam Intermón, los cerca de 40 terminales recogidos por Prevent se convertirán en semillas, libros escolares, bidones de agua, herramientas y recursos básicos necesarios para mejorar la vida de las personas más necesitadas. Los teléfonos inservibles se reciclarán por una empresa especializada respetando el medioambiente y los que pueden ser reacondicionados tendrán una segunda vida útil minimizando el impacto medioambiental.
Gracias al reciclaje solidario de los celulares, se consigue una doble función, por un lado reducir la demanda de componentes con una alta demanda a nivel mundial como el coltán, un mineral que degrada ecosistemas y es semilla de conflictos armados y explotación de personas en la República Democrática del Congo. Por otro lado, se consiguen recaudar fondos para poder llevar a cabo los proyectos solidarios de Oxfam Intermón: acción humanitaria, comercio justo, ayuda a refugiados y víctimas de desastres humanitarios, campañas de educación, programas de desarrollo…
En Prevent Security Systems nos sentimos realmente orgullosos de la solidaridad de nuestros empleados, con esta nueva iniciativa apuntalamos nuestra máxima “un grano de arena sí hace montaña” apostando una vez más por la economía circular y el crecimiento sostenible.