Desde el comienzo de la andadura de Prevent Security Systems, hemos tenido un firme compromiso con el medio ambiente. Entre las diferentes acciones de RSC -Responsabilidad Social Corporativa-  y objetivos que nos hemos marcado en todos estos años, destaca el de decir “adiós al papel”.


Hasta la fecha, habíamos apostado, entre muchas otras, por las siguientes acciones para ahorrar en papel:

  • Reutilización del papel ya usado por una cara para anotaciones en sucio y borradores
  • Renunciar a las impresiones prescindibles, con especial énfasis en la impresión de correos electrónicos
  • Compartir documentos en las reuniones
  • Impresión por las dos caras de todos los documentos
  • Reciclaje de todo el papel y cartón
  • Documentación en formato digital: facturas, partes de trabajo, partes de instalación, documentos de seguridad…

Desde el pasado 1 de septiembre, en nuestra particular “oficina ecológica”, hemos puesto en marcha el servicio de eFax. De esta manera decimos definitivamente adiós al papel, a la tinta y a la electricidad consumida por los faxes tradicionales. 


Todavía más del 90% de las empresas españolas cuentan con un servicio de fax tradicional, lo que supone más de cuatro millones de faxes sólo en España. El coste ecológico de todos estos faxes es realmente alto, la producción de celulosa para elaborar el papel consume abundantes recursos naturales, tan solo el 8% de los materiales utilizados para la fabricación del papel proceden de fuentes no madereras. Al consumo de papel, hay que sumar el consumo de electricidad y tóner de cuatro millones de faxes en funcionamiento más la contaminación de estos equipos.


Desde Prevent Security Systems, recomendamos a otras empresas -incluida nuestra más feroz competencia- que sigan el ejemplo y se sumen a estas iniciativas para la conservación del medio ambiente.